¡NUEVA TIENDA ONLINE!

¡NUEVA TIENDA ONLINE!
TODO EN ACCESORIOS PARA TUS VENTANAS

sábado, 27 de febrero de 2010

LOS CRISTALES (II). TRATAMIENTOS CONTROL SOLAR, BAJO EMISIVO Y SELECTIVE.



Para una mayor eficiencia energética en los cristales, se han desarrollado unos tratamientos a base de una capa metálica neutra con un alto contenido en plata y otros óxidos metálicos, que mejoran sus prestaciones en el campo del aislamiento térmico. Estos tratamientos se pueden aplicar a cualquier tipo de cristal ya sea cámara, laminado o templado.

El tratamiento de “control solar” en el vidrio, reduce el exceso de radiación solar, restringiendo el paso de los perjudiciales rayos uva. De este modo, ofrece una mayor transparencia y luminosidad ya que evita los reflejos. El tratamiento de “bajo emisivo”, reduce al mínimo la pérdida de calor en el interior, permitiendo a la vez la entrada de calor del exterior.

Efecto tratamiento control solar y bajo emisivo

Algunos fabricantes, entre ellos SSV, han añadido estos dos tratamientos a un mismo cristal de cámara. Combinados estos dos tratamientos, tenemos un vidrio “selective”, que va más allá de los requerimientos exigidos por el CTE (Código Técnico de Edificación). Así, en verano impide la entrada de calor excesivo y en invierno, la pérdida del calor interior, por lo que el ahorro energético de aire acondicionado, calefacción y luz artificial (ya que recordemos que con estos tratamientos el cristal aumenta su luminosidad), es considerable. Este ahorro, compensa con creces el incremento del coste del cristal (en 6 meses está ya más que amortizado) y además ayudamos así a la reducción del CO2 a la atmósfera. 
Consultas y dudas las respondemos en los comentarios abajo indicados.



BLOG DEL ALUMINIO - INICIO


9 comentarios:

  1. Hola:

    Quiero cambiar todas las ventanas del piso y quiero saber como puedo hacerlo para evitar los ruidos y a la vez aislar del frio. Que opciones tengo y cual es la mejor? Gracias de antemano por su blog porque no he encontrado otro sitio donde consultar esto.

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Lo primero de todo es escoger un buen perfil (al menos de 53mm si es practicable o 75mm si es corredera)con Rotura de puente térmico (RPT). Si podemos escoger una ventana del tipo practicable u oscilobatiente mejor que corredera ya que son más herméticas, aunque eso dependerá de la disposición de la habitación para poder abrir las hojas hacia el interior.
    En cuanto al cristal, el cámara al ser una composición de dos cristales más la cámara central, permite colocar dos vidrios diferentes para el mismo cristal de cámara. Situaremos un cristal laminado 3+3 o 4+4 con tratamiento acústico por el exterior, una cámara central de 10 o 12mm y un cristal interior de 6mm con tratamiento térmico. Esta seria la mejor opción. Atentamente.

    Xavi - PRACTICOR

    ResponderEliminar
  3. Vivo en un primer piso orientado al sur pero con poca luz y frío ya que en los bajos hay un garaje.Quiero cambiar las ventanas, he elegido aluminio RPT, tengo dudas con los cristales, me han propuesto el cristal Selective ¿Perderé luminosidad? ¿Cuánta? Y Si lo escojo solo bajo emisivo ?

    ResponderEliminar
  4. Para una buena protección solar en las ventanas yo tengo preferencia por las láminas de control solar. Estas láminas solares reflejan, absorben, y transmiten diversas partes del espectro solar de tal modo que se controla tanto el diseño como el funcionamiento del cristal incluyendo: color, transmisión UV, transmisión infrarroja y deslumbramiento.

    ResponderEliminar
  5. Las Láminas de protección solar de interior también son eficaces contra el exceso de radiación solar.

    ResponderEliminar
  6. El cerramientos de terrazas con cortinas de cristal es la transparencia en su forma más bella. Sistemas plegables que diferencian cada casa y las hacen más atractivas.

    ResponderEliminar
  7. Reclamar la plusvalia es posible, incluso obteniendo ganancias en la transacción puedes reclamar la plusvalía. En muchos municipios te pueden haber cobrado hasta un 35% más por un error en la forma de calcular el precio del suelo.

    ResponderEliminar
  8. Es muy buena opción cuando se hace un reforma el cambio de ventanas. La mayoría son de aluminio y se deberían cambiar por el PVC

    ResponderEliminar
  9. Nuestros servicios no son de ventanas pero cuidamos tu casa al máximo con la colocación de encimeras. También Pavimentos y Fachadas con los mejores marmoles del mercado.

    ResponderEliminar